Componentes

Nuestra Banda de Cornetas y Tambores se compone de más de 80 músicos, divididos en una gran variedad de instrumentos, recayendo la melodía principal en la corneta. Es una banda experimentada pero joven, ya que la media de edad de sus componentes ronda los 21 años. En los últimos años se han ido incorporando instrumentos como el bombardino, el trombón y el helicón, con el fin de mezclar diversos sonidos nuevos para incorporarlos a nuestras marchas cofrades, para así dar un toque de singularidad dentro de nuestro repertorio, aspecto que se hace bastante difícil dentro del mundo de la música cofrade.

Actualmente, nuestra Banda ha adoptado el estilo musical de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), estilo muy alegre y flamenco y que gusta mucho entre los aficionados a la música cofrade.

Por otro lado, es un orgullo contar en nuestras filas con muchos componentes de género femenino, por suerte en estos últimos años la mujer se ha introducido al 100 % en este mundo, que hasta no hace mucho, era sólo terreno masculino.

La dirección de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli” corre a cargo de Francisco Espejo Carmona ayudado por Carlos Encinas Ranchal.

A continuación se detallan, uno por uno, todos los componentes de nuestra Banda, divididos por voces e instrumentos.

Dirección Musical

Cornetas

Armonía

Percusión

Abanderadas

1ª Corneta Fuerte

Corneta Fuerte

1ª Corneta Quinto

Corneta Quinto

 1ª Corneta Piano

Corneta Piano

2ª Corneta “A”

Corneta 2 A

2ª Corneta “B”

Corneta 2 B

1ª Trompeta

Trompeta 1

2ª Trompeta

Trompeta 2

3ª Trompeta

Trompeta 3

Clave de Fa

Clave de Fa

Percusión

Percusion